Tantas quejas, tantos reclamos, tanto hartazgo de la ciudadanía hacia la actual administración de Otzolotepec encabezada por Erika Sevilla Alvarado, pareciera tener justificación. Y es que, si bien existe un porqué de tanta inconformidad, es una pena que no sea una buena razón sino algo que muchos saben pero que pocos dicen.
El pasado miércoles, el secretario del Ayuntamiento de Otzolotepec. César Cañas Cornejo, fue sorprendido en aparente estado inconveniente en un famoso local de hamburguesas acompañado presuntamente de otra servidora pública.
Y usted dirá, “Bueno, cualquiera puede salir a divertirse”, pero ¿Un miércoles antes de las 4 de la tarde? Porque ha usted de saber que los horarios establecidos en el Ayuntamiento son de 9 de la mañana a 6 de la tarde y para andar “burbujeante” a las 4 de la tarde debió empezar a echar unas cervecitas por lo menos desde la hora de la comida.
Dicen por ahí que los empleados son el reflejo de los jefes y probablemente La administración 2022-2024 no sea la excepción ya que entre las filas de la municipalidad se rumora que este tipo de prácticas son recurrentes entre los servidores públicos municipales; ya ve usted lo criticada que ha sido la alcaldesa por ser asidua a organizar varios festejos y pachanguitas en la entidad, peor aún que el personaje en cuestión ha estado al lado de Erika Sevilla desde el trienio pasado, ¿Cuánto tiempo llevarán haciendo este tipo de cosas?
Cabe destacar que Cañas Cornejo recibe un salario de más de 71 mil pesos brutos mensuales, los cuales presumiblemente no desquita, porque irse a parrandear y a beber cervezas no entran en las funciones de un Secretario del Ayuntamiento.
Ahora tiene sentido el cúmulo de quejas sobre las deficiencias en algunas áreas de la administración pública municipal, en trámites y hasta en peticiones porque si usted, amigo lector, tiene la necesidad de acudir por algún papel o diligencia y no obtiene respuesta o le dan largas para realizar sus solicitudes, ya sabe por qué no lo atienden.
¿Con qué pretexto saldrá ahora la alcaldesa para justificar las ausencias en horario laboral? Porque dicen por ahí que lo que se ve no se juzga y en Otzolotepec, los servidores públicos presuntamente prefieren irse de juerga que trabajar para la población.
Ariz Vega