La precandidata para la candidatura al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, aseguró que no le son necesarias las trampas para posicionar su movimiento, sino que su estrategia es ser cercana y empática con los militantes y en general con todos los mexiquenses, pues aunque reconoce que ahora las tendencias favorecen a su competidora, dijo sentirse segura de que la tendencia de crecimiento de las preferencias se mantendrá en su proyecto.
“Me da mucho gusto porque se está cerrando, independientemente de la encuestadora, de cada levantamiento, todos reflejan la misma tendencia, que vamos creciendo, que vamos avanzando, que tuvimos un mejor desempeño y un mejor manejo de precampaña, es decir, ganamos la precampaña, el crecimiento es contundente y es una tendencia”, expresó la precandidata.
Al respecto, se desmarcó de encuestas que le dan la ventaja, asegurando que su partido no necesita de estas cosas para posicionarse, puesto que observa con seriedad aquellas encuestas que son publicadas por medios de comunicación con credibilidad y cuyos resultados plantean un avance de aceptación de la precandidata.
«El engaño no es la estrategia del PRI y se desmarca de cualquier noticia falsa que se distribuya en materia de preferencia electoral a nombre de casas encuestadoras o medios de comunicación», expresó el instituto político a través de un comunicado.
Destacó que es un proyecto de unidad y no de divisiones, porque el objetivo es velar por el progreso y el futuro del Estado de México y las nuevas generaciones, agregó durante una reunión con militantes del PRI en Ixtapan del Oro y Valle de Bravo.
Dijo que un gobierno requiere capacidad y experiencia, no buenas intenciones y ocurrencias, por tal motivo, dijo, el Estado de México requiere de la fortaleza y energía de la militancia tricolor, porque la reconciliación del país empezará en la entidad mexiquense.
La precandidata se ha mostrado optimista ante el inicio de la campaña y fin de la precampaña, la cual aseguró que se cerrará en el Valle de México: “Siempre dijimos que íbamos a cerrar en el oriente del estado». Y que su movimiento seguirá creciendo, pues falta sumar las fuerazas de los partidos de alianza.
Osvaldo García