“El que avisa no traiciona”
Habitantes de Atizapán advierten que arrojarán la basura abajo del canal
Habitantes del municipio de Atizapán lanzaron la advertencia de tirar sus residuos urbanos abajo del canal, sino se resuelve el problema de la recolección de basura, este servicio desde hace tiempo presenta diversas fallas, lo cual afecta a decenas de ciudadanos.
Al respecto, la población pide que se resuelva el problema y se agilice el programa de recolección de basura en la demarcación.
“Pedimos que el presidente municipal Isaac Reyes Salazar ponga a trabajar los carros de basura, ya que no han pasado en Av. Acueducto y si pasan no suenan la campaña, dan un pésimo servicio. Si esto sigue así nos veremos en la necesidad de arrojarla abajo del canal”, refirieron amas de casa.
Desde el inicio de la administración de Reyes Salazar nunca se ha emitido ningún comunicado acerca de los horarios de recolección de residuos, esto nos deja ver que no hay, ni existe ninguna planeación en cuanto al programa de recolección de residuos.
Los ciudadanos saben que esto no es lo correcto, ya que saben perfectamente que el tirar basura al aire libre puede tener efectos negativos como: obstruir desagües y cursos de agua, contaminar cuerpos de agua y los suelos, afectar el paisaje y ser fuente de enfermedades.
Desafortunadamente han pesado realizar este tipo de práctica, al ver que no hay una solución al problema de un deficiente servicio de recolección de basura por parte del Ayuntamiento que dirige Isaac Reyes Salazar, esperemos que el edil mejor conocido como el “osito iluminado” se le prenda el foco y actúe de inmediato antes de que el problema de la basura se convierte en un riesgo sanitario.
Lety Serrano