Otzolotepec

Más de Medio Millón de Pesos

Eso gastó la alcaldesa de Otzolotepec en el Informe de Gobierno 2022

Mucho se ha dicho sobre los cuestionables gastos que realiza el Ayuntamiento de Otzolotepec presidido por Erika Sevilla Alvarado cuando de hacer eventos y celebraciones se trata, sobre todo si estos se notan cada vez más extravagantes, dejando entre ver un aparente exceso en los gastos de la actual administración.

Ahí tiene usted que el pasado mes de diciembre de 2022, se llevó a cabo uno de esos eventos, el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa, en el que, además de dejar inconforme a la ciudadanía con las largas cuentas que se entregaron y que no estuvieron del todo claras, se pudo observar un derroche de producción para hacer lucir el evento lo más ostentoso posible.

Pues bien, hoy se ha puesto al descubierto la cantidad que se destinó a este maravilloso evento; nada más y nada menos que la nada humilde cantidad de $643 mil 134 pesotes, esto de acuerdo con un documento expuesto en los portales de transparencia de Otzolotepec, con fecha 16 de enero de 2023 firmado por el Tesorero Jesús Sánchez López en el que un ciudadano tuvo a bien preguntar cuánto se habían gastado en dicho festejo.

Más de medio millón de pesos gastados en Pantallas, flores, lonas y demás cosas que “adornaron” el discurso de Sevilla Alvarado, ese en el que se atrevió a decir que llevaba más de 72 mil kilómetros de revestimiento de caminos y en el que justamente habló de combate a la corrupción, manejo responsable de finanzas y austeridad; ¿A usted le parece que gastarse 643 mil pesos en su primer informe de resultados es austeridad y manejo responsable de las finanzas?

Probablemente para los otzolotepenses hubiera sido suficiente un buen equipo de sonido aunque estuvieran de pie para darles a conocer que por fin se atendieron las necesidades de El Espino, se arregló la carretera a Mayorazgo o las calles de Santa Ana o San Agustín Mimbres, porque esa cantidad claro que significaría una o varias ayudaditas a las comunidades más rezagadas.

Ahora se entiende porqué, como se lo dimos a conocer en ediciones pasadas, el presupuesto destinado a inversión pública bajó varios millones de su trienio anterior a este. Pues entre celebraciones y aumento de la nómina ya queda menos para apoyar y mitigar las necesidades de sus vecinos.

Así mismo, queda la interrogante si el dinero gastado fue solo para la faramalla del evento o si hay por ahí uno cuantos ceros destinados a comiditas o bebidas, ya ve usted que a algunos miembros del Ayuntamiento aparentemente se les da eso de andar en la pachanga en horario laboral.

Eso se lo tenemos en una próxima entrega, por lo pronto la cuestión es ¿Vale la pena tanto dinero para hacer lucir “bien” a la alcaldesa de Otzolotepec o es dinero tirado a la basura? Usted tiene la última palabra.

Ariz Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba