Presunción fue la que demostró el alcalde de Tenango del Valle, Roberto Bautista al acudir a la entrega de la ampliación del panteón de San Bartolomé Atlatlahuca, al jactarse de las nuevas realidades que se viven en la entidad.
Nuevas realidades que concretamente han traído el ojo crítico de la ciudadanía, exigiendo ser escuchados para que sus necesidades y quejas sean atendidas, aunque a veces se les reprima.
Tal parece que la manera de conducirse de ciertos servidores públicos en el evento de la precandidata a la gubernatura del Estado, en lugar de ser motivo de sanción fue un ejemplo a seguir por el resto del ayuntamiento. y es que, una vez más, podría haber aumentado la nómina de la Dirección de Seguridad Pública Municipal
Vecinos tenanguenses expresaron que, durante el evento en Atlatlahuca antes mencionado, quisieron acercarse al alcalde para hacerle llegar peticiones y platicar con él sobre diversas situaciones que se presentan en su comunidad, sin embargo, les fue imposible ya que aseguran, la comitiva de Roberto Bautista lo rodeó e impidió que alguien se acercaran a él.
Como potentado, se presume que trabajadores de la actual administración que no pertenecen a seguridad pública, se encargaron de repeler a quienes querían abordar al alcalde, ¿No se supone que siempre estaría dispuesto a dialogar? Quizá solo se permita acceder a él cuando de campañas electorales se trata; porque de otra manera no se explica el exceso.
“No se tiene que cuidar de sus vecinos, cuando vino a pedir el voto no tenía tanta custodia, ya se le hizo costumbre traer a servidores públicos de custodios, ojalá les paguen suficiente para hacerla de policías”, recalcó un vecino.
¡Un momento! ¡El misterio ha sido descubierto! Tanto lío con las funciones y los tejes y manejes en cuestión de seguridad probablemente se deban, no solo a que se intenta que a Roberto Bautista no le dé ni el sol y por eso utiliza tanto resguardo; sino a que algunas policías municipales están más pendientes de llevarle el cafecito a su coordinador de movilidad, Mario Chicho, que de hacer su chamba, porque si apenas alcanzan para resguardar al alcalde, mucho menos para proteger a los ciudadanos.
Ariz Vega