¿De a cómo la Navidad?
Medio millón se gastó el Ayuntamiento de Tenango del Valle en fiestas decembrinas
Una vez más salen a relucir las criticadas excentricidades en los gastos realizados por la actual administración de Tenango del Valle, más específicamente en la época decembrina.
Y es que, de acuerdo con los contratos publicados por el propio ayuntamiento, la suma es de casi medio millón de pesos; 491 mil 503 pesotes; no solo para los adornos de la cabecera municipal sino también en los festejos para los empleados de la administración.
¿En cuánto le salió a usted el festejo navideño? Porque si bien algunos se gastan el aguinaldo en estos días, muchos otros saben que, cuando no hay no se pueden dar ciertos lujos y en este caso pareciera que al gobierno municipal le sobra el dinero, no precisamente para atender las necesidades de la ciudadanía, sino para tomar fotos bonitas y dicen, mantener contentos a sus empleados.
Ahí tiene usted que Roberto Bautista se gastó casi 28 mil pesos en el pino, 13 mil 920 en noche buenas y 8 mil 700 pesos en 4 piñatas decorativas; existen 2 documentos que contienen figuras decorativas; la primera por concepto de figuras luminosas por 20 mil 474 pesos y la segunda por concepto de adornos navideños luminosos e inflables por 126 mil 649 pesotes, más 48 mil pesos que fue lo que costó la esfera de 4 metros con vivos morados que pusieron para la foto.
Pero la cosa no para ahí, pues embriagados por el espíritu navideño y los buenos deseos, cualquier disgusto suscitado durante el primer año de gobierno de Bautista Arellano, quedó en el olvido, por lo menos durante la época. Y cómo no, si se les consintió con grupo musical y toda la cosa; actuación que, acompañada de escenario, luces, video y audio, le costó al erario nada más y nada menos que 58 mil pesotes; ni qué decir del banquete, que bajita la mano, con meseros incluidos costó 187 mil 920 pesotes para 600 personas, 100 más de las que aparecen en el tabulador de sueldos.
Esto es solo de los documentos publicados porque si hubo regalitos o alcohol, no se sabe la cantidad de lo realmente gastado; sobre todo si hubo “after party” ya ve usted que se rumora que al alcalde le gusta continuar la fiesta en un famoso centro de entretenimiento nocturno dentro del municipio, ese donde se le ha podido ver en más de una ocasión, según dicen, sosteniendo la manita de cierta servidora pública como si los conflictos dentro del municipio no requirieran prioritaria atención.
El aparente derroche que se ha vuelto tan cuestionable dentro del servicio público municipal, deja en entredicho los principios de austeridad que tanto defiende el edil, sobre todo ahora que busca “ayudar” al partido al que aparentemente pertenece en temporada de elecciones, porque una cosa sí es evidente, en Tenango del Valle lo que sobra es dinero, no para arreglar los problemas de suministro de agua, no para mitigar el rezago en el que se encuentran algunas comunidades, sino para pagar los más de 80 mil pesos mensuales del presidente municipal, y los elevados sueldos de servidores públicos con cuestionable comportamiento agresivo y todo aquello que “adorne” el mandato de Bautista Arellano; pero la historia del primer informe de gobierno se la contamos en una próxima edición.
Ariz Vega