Con el objetivo de brindar un mejor servicio de recolección de residuos sólidos en el municipio, el Ayuntamiento de Ixtlahuaca que preside Abuzeid Lozano llevó a cabo la entrega de unidades de recolección de basura a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, está adquisición forma parte del Programa “Por un Ixtlahuaca Limpio”.
El edil dijo que el gobierno municipal invirtió 19 millones 800 mil de pesos en la compra de 5 unidades de recolección de basura nuevas y 3 unidades de volteo para el traslado de material diverso.
Abuzeid Lozano Castañeda, presidente municipal, indicó que esta compra es de gran relevancia para el municipio, pues mitigará rezagos heredados en materia de recolección de residuos domésticos.
“Cuando llegamos nos encontramos con que solo seis camiones de basura funcionaban; sin embargo, tomando en cuenta que Ixtlahuaca cuenta con 53 comunidades más la cabecera municipal, estábamos muy rebasados por la demanda del servicio”, detalló.
Aseguró que el gobierno municipal en coordinación con las autoridades auxiliares, han establecido un programa más eficiente de recolección basura, para dar una atención oportuna y de calidad a la ciudadanía.
Las nuevas unidades adquiridas con recurso propio del Ayuntamiento, se sumarán al parque vehicular con el que cuenta el municipio, por lo que ahora serán en total 11 unidades.
Por último, el edil dio a cocer que este año el gobierno municipal pretende adquirir una motoniveladora y máquina para bacheo, las cuales ayudarán a agilizar los trabajos de la Dirección de Obras Públicas.