Hartos de la incompetencia

Vecinos de Malinalco llaman a cerrar accesos al municipio

Molestos y fastidiados, habitantes del municipio de Malinalco están convocando a través de redes sociales a que el pueblo se organice y cierre todos los accesos al municipio, con la finalidad de obligar a la autoridad correspondiente a arreglar lo que ordenó descomponer de la carretera del tramo de Tepehuajes-San Pedro Chichicasco, ya que su estado actual perjudica a la ciudadanía.

“Invitamos a organizaciones de transporte, organizaciones civiles y políticas, si es que les interesa el bienestar de la ciudadanía, a que cerremos filas y cerremos carreteras para que compongan la carretera Tepehuajes- San Pedro Chichicasco”.

Los vecinos refirieron que hace tres semanas iniciaron los trabajos, pero solamente descompusieron la carretera y abandonaron la obra. Además, aseguraron que descompusieron tramos que estaban transitables y dejaron los intransitables, olvidándose de los tramos que realmente necesitan atención.

Manifestaron que lo que más les molesta es que el gobierno municipal le eche la bolita a otras instancias y órdenes de gobierno y no se responsabiliza y mucho menos asume el compromiso para concluir dicha obra.

“Con eso solamente demuestran su incapacidad de gestión y planeación, hablo de toda la cadena de mando de gobierno”, finalizó un vecino.

Pero esta no es la única obra que  aparentemente está retrasada o parada, ya que en la 12 Sesión Ordinaria de Cabildo la síndico municipal  Yasmín Juárez Medrán y el presidente municipal Juan Leonardez Flores informaron que  la  Junta Local de Caminos tiene varias obras paradas debido a que el gobierno estatal aparentemente no le ha pagado a la empresa que ejecuta los trabajos de rehabilitación de carreteras,  cómo ve el gobierno municipal se lava las manos y le echa la culpa a otros, y mientras tanto el único afectado es el pueblo de Malinalco; nuevamente se vislumbra un gobierno municipal cuya mejor cualidad aparentemente es la de escudarse en los pretextos para hacer a un lado las necesidades de su gente.

Pareciera que la actual administración aplica el viejo refrán que dice: “desde que se inventaron los pretextos se acabaron …. “o lo que viene siendo “con disculpas no hay tontos”, que le pregunten a los taxistas de la base de San Andrés- Col. Juárez cómo le hicieron para arreglar los baches de la carretera, para ellos no hubo imposibles y eso que no ganan lo mismo que los servidores públicos de Malinalco.

Lety Serrano

Salir de la versión móvil