Cumpliendo un compromiso más de campaña, la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, entregó más de 200 apoyos a taxistas atenquenses e inició el programa Taxi Seguro; 100 conductores están siendo capacitados para brindar un mejor servicio y auxiliar a las mujeres.
“Con este programa se busca dar seguridad a los pasajeros y en especial a las mujeres. Los taxistas que están registrados en dicho programa estarán capacitados para saber qué hacer y cómo reaccionar ante cualquier situación de violencia de género que se suscite”, refirió la alcaldesa.
Por otra parte, en San Mateo Atenco la presidenta municipal en compañía del secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta, y la titular del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez Vilchis, pusieron en marcha el Foro Mujer Emprendedora para que más mujeres, que decidieron emprender, encuentren herramientas y apoyo para hacer sus proyectos realidad.
En este evento se entregaron kits de trabajo y constancias de la Iniciativa “Mujeres Atenquenses Emprendedoras”,
La alcaldesa destacó que gracias al apoyo de la secretaria del del Trabajo del Gobierno del Estado de México, Maribel Góngora, y del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, actualmente 400 mujeres has sido capacitadas para autoemplearse.
Lety Serrano