La mañana de este martes en inmediaciones de las calles aledañas a la central de abastos de Santiago Tianguistenco, arribaron un grupo de personas (20) en su mayoría con vestimenta color negro, las cuales, sin acreditarse, pedían a los comerciantes, “una cuota por permitirles trabajar”.
Derivado de un reporte por estos sucesos, la policía municipal desplegó un operativo para atender la situación, misma que al arribar al lugar se percataron de la organización y flagrantes conductas del grupo; luego de reafirmar el reporte con los tianguistas, elementos uniformados y comerciantes detuvieron a 22 sujetos: 16 hombres y 6 mujeres, integrantes de una banda presuntamente de extorsionadores. Con base en versiones de testigos en el lugar, “los sujetos ofrecían protección y la promesa de más espacios en el tianguis, esto a través de afiliarse con ellos”.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede Tianguistenco, instancia en donde se determinara su situación jurídica.