Gratificación ¿merecida?

Cabildo de Tenango se reparte más de 2 millones en “gratificaciones”

En este Semanario se han expuesto los múltiples excesos con que se maneja el alcalde Roberto Bautista y toda su comitiva, pues se ha informado, y respaldado con documentos, desde los “eventos” aparentemente infladísimos, hasta el millonario equipo de cómputo que adquirió el Ayuntamiento. Y al parecer, tanto gastar dinero es muy cansado para el cabildo, por ello, han recompensado su esfuerzo otorgándose unas jugosas gratificaciones, porque a fin de cuentas el pueblo paga.

Como siempre, poniendo el ejemplo, a Roberto Bautista no le bastó el millón 101 mil 443.75 que percibió, según el tabulador de sueldos, en el año 2022. Por eso para este año, el alcalde se llevará un millón 366 mil 444 pesos, como lo indica el tabulador de sueldos de 2023.

Desglosadas sus percepciones, el llamado “Chalán VIP” recibe anuales 601 mil 507 pesos por “dietas”, “compensación” de 401 mil 5 pesos, aguinaldo de 65 mil 955 pesos, y para este año también recibirá, por concepto de “gratificación”, la cantidad de 265 mil pesos.

No, pues muy agradecidos deben estar los tenanguenses con este presidente que así nomás se asigna este dinerito, que es más de lo que un trabajador percibe al año. Por otro lado, va cayendo ya en la ridiculez que Roberto Bautista se llene la boca hablando de austeridad y de otros valores que pregona su partido actual, puesto que esta administración no se ha distinguido por la dichosa austeridad.

Lo bueno es que al señor no le gusta comer solo y estas gratificaciones se repartieron a granel entre los miembros del cabildo, pues la síndica municipal, Gabriela Castrejón Mejía, tendrá su gratificación por 250 mil pesos. Asimismo, como presuntamente es muy pesado aplaudir todo lo que dice el alcalde, los regidores recibirán también su gratificación de 215 mil pesos.

En total, el arduo trabajo del cabildo será recompensado con 2 millones 20 mil pesos, los cuales ya se los repartieron, y claro, salieron del aumento de casi 18 millones de pesos que se aumentaron a la nómina, los llamados “servicios personales” para este año.

Cabe recalcar que, aunque este 2023 en comparación con el tabulador de sueldos 2022, las dietas y las compensaciones no se movieron, el año pasado las gratificaciones aparecían en ceros y hoy tienen un aumento considerable para la mayoría del cabildo, es decir, que el reparto no fue parejo, pues a la secretaria del ayuntamiento no le tocó aumento a pesar de ser parte del cabildo.

Por la forma en que se conducen sus gobernantes, pareciera que en Tenango se da el dinero en los árboles, o será que como a ellos nada les cuesta aprobar en cabildo estos aumentos y presumiblemente disponer a su antojo del presupuesto; aunque para algunos mal pensados, resulta casualmente conveniente que justo en vísperas de la temporada electoral, se haya aprobado dicho “incentivo”.

Ya juzgarán los tenanguenes si estos servidores públicos se han ganado bien este dinero y si son merecidas las gratificaciones.

Osvaldo García

 

Salir de la versión móvil