Cuenta Tenancingo con Refugio para Mujeres en situación de violencia
Tenancingo se suma a la red de refugios con que cuenta el Edoméx, los cuales son espacios para seguir atendiendo a las mujeres que han sido víctimas de violencia. Cuenta con habitaciones, salón para talleres, comedor, así como con áreas verdes y de trabajo social, enfermería, psicología adulta e infantil.
En este espacio, se brinda atención a través de la línea telefónica a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos, proporcionando intervención en crisis, apoyo psicológico y asesoría jurídica de primer contacto.
Está dirigido a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos.
Entre sus beneficios destacan la atención oportuna y confidencial vía telefónica a personas en situación de violencia de género, enfocándose en sus necesidades específicas, ya sean psicológicas, jurídicas, informativas y/o de canalización a otras instancias de apoyo. Vinculando con servicios de emergencia en caso de requerirlo, así como a las Brigadas de Seguimiento y los Refugios para Mujeres sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia.
Estos centros operan las 24 horas del día, los 365 días del año, la atención es gratuita, confidencial y de fácil acceso.
Osvaldo García