Exhibición de aves en Rayón

Con el objetivo de que las y los niños rayonenses aprendan sobre el cuidado de los animales, el gobierno municipal llevó a cabo la presentación de “Los Guardianes del Insurgente” en la Plaza 22 de octubre.

A través de una exhibición con aves de presa denominada “Los Guardianes del Insurgente”, los estudiantes aprenden sobre estos hermosos animales alados de manera didáctica.

Cabe señalar que se ha realizado una gira por las diferentes escuelas del municipio de Rayón, para que los pequeños y los jóvenes conozcan a los “Guardianes del Insurgente”.

La relación entre los seres humanos y los animales es beneficiosa ya que les ayuda a desarrollar aptitudes como la empatía. “Si desde pequeños les enseñamos a los niños a amar, cuidar y respetar a los animales, haremos de ellos personas más emocionales y amorosos”, refirieron expertos en la materia.

Pero educar a los niños y a los jóvenes en el cuidado de los animales va más allá de crear hábitos de responsabilidad. A través de los animales y de su cuidado, niños y adolescentes, y en general todos los seres humanos, pueden aprender valores como la amabilidad, la compasión, el respeto, la afectividad, el amor, la incondicionalidad, la paciencia, la consideración y la bondad.

Además, desarrollan hábitos empáticos con los seres que dependen casi exclusivamente del ser humano, como los animales de compañía y los animales domésticos.

Lety Serrano

 

Salir de la versión móvil