Este miércoles se puso en marcha el operativo Tianguis Seguro, con el fin de garantizar el orden, agilizar la vialidad y mantener la paz social entre los habitantes de Ocoyoacac.
Se delimitaron espacios para los comerciantes para evitar que invadieran calles y banquetas, se vigiló que no se estacionaran vehículos en lugares prohibidos, se apoyó a comerciantes para el descenso y asenso de su mercancía y se colocaron camiones recolectores de residuos sólidos en puntos estratégicos para que tanto comerciantes como habitantes depositaran los desechos, lo que permite que ya desde esta noche, las calles de nuestro municipio estén limpias.
En el operativo coordinado participaron las Direcciones de Gobierno, Seguridad Pública, Ciudad Sostenible y Cambio Climático así como el área de Movilidad.
Te recordamos que, con orden y civilidad, podemos tener una mejor convivencia no solo los días miércoles, sino permanentemente.
*De acuerdo con el Bando Municipal 2023, son infracciones graves el tirar o depositar desechos sólidos en la vía pública, coladeras, parques, jardines, barrancas, lugares públicos o de uso común, predios baldíos o lugares no autorizados, tirar desechos sólidos en dichos lugares con motivo del ejercicio de la actividad comercial en mercados y tianguis, las sanciones van de 1 a 50 Unidades de Medida (UMAS) o arresto hasta por 36 horas.
Las sanciones por obstruir banquetas con puestos ambulantes fijos o semifijos van de las 20 a las 34 UMAS o arresto por 24 horas.
De igual forma es motivo de infracción, estacionarse en aceras, camellones o andadores, levantar o bajar pasaje en lugares no autorizados y estacionarse en lugares prohibidos.
Redacción