Según el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, se generan cerca de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos al año. Y la mayoría no pasan por el sistema de reciclaje óptimo para el medio ambiente, lo que puede llegar a afectar a la salud de los humanos.
Por ello, si ya no te sirve o quieres deshacerte de un videojuego, tableta, teléfono celular, televisor, pantalla, computadora, impresora o dispositivo electrónico llévalo a Av. Estado de México #120 en el Barrio de San Miguel en Metepec de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas.
¡Sé parte de la solución!, recuerda que el creciente uso de tecnología es extremadamente acelerado y con él, la acumulación de basura electrónica que en su interior alberga una serie de materiales contaminantes y peligrosos como mercurio, plomo, cadmio, cromo, arsénico o antimonio, que pueden causar severos daños en la salud de las personas y al medio ambiente si no se les da un trato adecuado.
En especial, el mercurio produce daños al cerebro y el sistema nervioso, el plomo potencia el deterioro intelectual, ya que tiene efectos perjudiciales en el cerebro y todo el sistema circulatorio; el cadmio, puede producir alteraciones en la reproducción e incluso llegar a provocar infertilidad; y el cromo, está altamente relacionado con afecciones en los huesos y los riñones.
La próxima vez que cambies de teléfono, ordenador o televisor, es importante llevarlo a un punto adecuado de recogida.
Lety Serrano