Con la finalidad de hacer consciencia sobre la educación vial, esta mañana la Coordinación de Prevención del Delito, llevó a cabo la conferencia “Rodando Seguro”.
Dicha plática fue impartida por la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad.
Andar en moto es muy seguro si se tienen buenos hábitos de manejo, sin embargo, cuando se lleva a un pasajero, las condiciones cambian, por lo que se debe tener mayor cautela con las maniobras.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo puedes rodar en moto con pasajero de la manera más segura:
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la moto tenga capacidad para transportar un pasajero. Eso se puede saber revisando el manual de usuario y no excedas lo que este te indica. Llevar tres o más personas es extremadamente peligroso.
En caso de un frenado de emergencia el pasajero podría empujar por la inercia al piloto hacia delante. Para evitar esto hay que mantener apretados los muslos, no importa si presionas al piloto, esto te dará mayor seguridad y no será molesto para quien conduce. También, dependiendo del tipo de motocicleta, puedes evitar empujar al piloto colocando tu mano más fuerte sobre el tanque de gasolina, así evitas que todo tu peso caiga sobre el conductor.
Osvaldo García