Para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes que acuden a las zonas comerciales de Ixtlahuaca a realizar sus compras con motivo del Día de las Madres, el Gobierno Municipal implementó el operativo de seguridad denominado “10 de mayo”.
Este operativo llevado a cabo en la cabecera municipal inició las 15 horas del día martes 9 de mayo y concluyó el jueves 11 de mayo, tiene como objetivo prevenir actividades ilícitas en torno a cajeros bancarios, plazas comerciales, supermercados y tianguis, así como el mercado y los panteones municipales.
En esta acción participaron las direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Vial y Tránsito, Desarrollo Económico y Fomento Comercial e Industrial, Gobierno Municipal y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.
Las acciones realizadas serán permanentes durante los días de mayor vendimia y estarán monitoreadas por los servicios de emergencias, para tranquilidad de los asistentes a la zona comercial.
Por otro lado, elementos de esta Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Ixtlahuaca en coordinación con la FGJEM y la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizaron un dispositivo de seguridad en diferentes vialidades del municipio, para prevenir posibles delitos de bajo y alto impacto y brindar seguridad a la población.
Asimismo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Ixtlahuaca, en coordinación con Protección Civil de Ixtlahuaca y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, apoyaron a una femenina que se encontraba en trabajo de parto en la gasolinera de PEMEX Toluca-Atlacomulco que se encuentra frente al Hotel Ixtla.
Redacción