Pese a que fue una de las promesas de Rausel Cervantes, cuando se manejaba como un candidato todo humildad, empático y cercano a la gente, o sea, cuando estaba en campaña, el arco en la entrada de la comunidad de El Guarda de Guerrero no se ha concretado a un año y medio de que asumiera la presidencia.
Este arco evitaría que tanto transporte pesado como de pasajeros entraran a la comunidad en su afán de ganar algunos minutos, y que debido a la naturaleza de esta carretera perdieran el control por exceso de velocidad y escasez de precaución. Cómo se vivió en 2021, donde fallecieron 21 personas.
Un arco que impida la entrada a transportes grandes ayudaría a que sea más segura esta vialidad, propuesta de los mismos habitantes y que luego el “mayestro” abanderara con propósitos electorales, pero que, una vez llegado al poder, no ha cumplido.
Según testimonios de los pobladores, son ya 5 accidentes en los últimos años en esta vialidad, “tres autobuses y dos de carga”, contando el que aconteció apenas este 23 de mayo alrededor de las 10 de la mañana, cuando el conductor de un camión de carga perdió el control y se volcó. Afortunadamente no hay víctimas y sólo pérdidas materiales.
De ahí la preocupación de los pobladores y la exigencia hacia las autoridades a que pongan manos a la obra para solucionar este problema, pues señalan que, a pesar de las peticiones, aún no se han destinado recursos para ello, “A lo mejor Rausel está esperando una tragedia como la que se vivió en noviembre de 2021 para cumplir con lo que prometió”, recalcó un vecino.
Por supuesto, éste es un pendiente que significa mucho para la ciudadanía, pero precisamente por ello debió ser atendido con prioridad al entrar una nueva administración, y con mayor razón si fue uno de los compromisos que hizo “El mayestro” cuando visitó El Guarda durante su campaña.
No cabe duda de que a pesar de enarbolar la frase de “Cambiar el rumbo”, el edil tiene claras sus prioridades y parece no haber diferencia con los gobiernos que tanto criticó, los que prometían el sol y las estrellas durante campaña y ya en el puesto les da amnesia.
Osvaldo García