Impulso al emprendimiento en Ixtlahuaca
Uno de los principales retos del emprendimiento para jóvenes es no saber cuáles son los pasos para emprender un negocio desde cero. Porque se puede tener una gran idea de negocios, pero también es muy importante saber cómo ejecutarla.
Por ello, el gobierno de Ixtlahuaca realizó una charla con jóvenes ixtlahuaquenses para brindarles información y den paso firme en sus proyectos.
Esta actividad es de gran importancia ya que un 46.3% de los jóvenes de México entre 18 y 34 años ven buenas oportunidades para iniciar un negocio en su país. El 60.3% considera que tienen habilidades para hacerlo, aunque el 26.8% mencionan que por miedo al fracaso no comenzarían un nuevo negocio. En cuanto a la actividad emprendedora, este mismo autor señala que el 12.2% de los jóvenes se encuentra involucrado en alguna actividad emprendedora naciente o nueva.
Asimismo, durante este reciente Día Naranja, se realizó una charla para generar conciencia en que la sororidad entre nosotras es la clave para frenar la violencia; por ello se llevó a cabo la capacitación a las mujeres emprendedoras a través del Instituto del Emprendedor Ixtlahuaca, para potenciar su talento y tener las herramientas que necesitan para crecer.
Se enfatizó la necesidad de adquirir habilidades clave para el manejo del nuevo negocio. Entre estas habilidades se señalan: saber tomar decisiones, tener claros los objetivos, tener capacidad para negociar, ser innovador y creativo, y finalmente, contar con la capacidad para detectar oportunidades de negocios.
Osvaldo García