De acuerdo con el Sistema de Información Social Georreferencia (SISGE) el Ayuntamiento de Atizapán Santa Cruz que dirige Isaac Reyes Salazar solamente realizó 7 obras con el dinero que recibió del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2022.
Fueron 5 obras de rehabilitación y 2 de construcción, es decir por rubro se señala que fue: 1 obra de Agua Potable, 2 de Drenaje y Letrinas, 1 de Infraestructura Básica S. Educación y 3 de Urbanización.
Tal vez el gobierno municipal dirá que no pudo hacer más con los 8 millones 576 mil 671 pesos.
Pero que cree lector, hubo municipios que recibieron menos dinero que el Ayuntamiento de Atizapán y ejecutaron más obras.
Uno recibió 8 millones y medio e hizo 11 obras: 1 de Agua Potable 1 de Drenaje y Letrinas, 2 de Mejoramiento de Vivienda, y 7 de Urbanización.
Otro casi 6 millones y realizó 15 obras: 3 de Agua Potable, 1 de Drenaje y Letrinas, 3 de Infraestructura Básica S. Educación, 3 de Mejoramiento de Vivienda, y 5 de Urbanización.
Entonces, ¿cómo es posible que otros municipios con menos recursos realizaron más obras?, ¿Por qué el Ayuntamiento de Atizapán Santa Cruz no pudo?
Vergüenza le debería de dar al Ayuntamiento de Atizapán, ya que la diferencia es mucha, pues incluso existe uno que realizó más del doble de obras que Atizapán Santa Cruz.
Esta situación, representa para la ciudadanía una teoría que ya se venía vislumbrando y que alimenta los rumores de que ni Isaac Reyes ni su séquito de esbirros le saben a eso de la administración pública, a menos que se trate de recibir la quincena constante y sonante.
Lety Serrano