Abuzeid Lozano Castañeda, presidente municipal de Ixtlahuaca inauguró la calle Santos Mercado Valdés y obras complementarias por 10 millones de pesos, para agilizar la movilidad a los habitantes y visitantes de la cabecera municipal.
Esta nueva vía entronca con la Avenida Gustavo Baz Prada y la calle 2 de noviembre, dando salida hacia la calle J. Concepción Gómez Carmona que conecta a la autopista Atlacomulco-Toluca.
“La arteria que hoy entregamos ofrece una alternativa necesaria para el traslado de personas, mercancías y servicios; viene a dar conectividad y movilidad a una zona que presenta problemas de tránsito. Su apertura fue pensada acorde a las necesidades de la cabecera municipal, dotarla de los servicios básicos es pensar en el futuro y en el urbanismo de Ixtlahuaca”, señaló el edil.
Expresidentes municipales, prestadores del servicio de transporte público, familias y vecinos del lugar fueron testigos de la apertura de este nuevo acceso que mejorará notablemente la afluencia vial de la zona, brindando mayor seguridad, disminuyendo los accidentes y acortando el tiempo de traslado.
Los trabajos realizados consistieron en la construcción de 3 mil 417 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico; 500 metros lineales de guarniciones; 891 metros cuadrados de banquetas; 539.45 metros lineales de drenaje sanitario y 415 metros lineales de red de agua potable.
“Hay que atreverse a hacer las cosas, mediante el consenso es muy importante que sociedad y gobierno trabajemos juntos, porque solamente así vamos a conseguir el municipio, la comunidad y la familia que queremos”, apuntó.
Abuzeid Lozano detalló también que, previo al periodo de veda electoral, se entregaron cuatro pavimentaciones de concreto hidráulico, dos sistemas de conducción y distribución de agua potable, se construyó un drenaje y material para tres más.
16 instituciones educativas recibieron materiales para la mejora de sus instalaciones, aunado a una cancha deportiva.
En materia de fortalecimiento de las comunidades, el Gobierno Municipal proporcionó material para la construcción de una delegación, así como para la remodelación y adecuaciones de tres más; de igual forma, se dotó de material a cuatro comunidades para la continuación de sus panteones y se entregó material para construir y ampliar 18 centros religiosos.
Finalmente, en lo que tiene que ver con apoyos al campo, se reactivaron bombas de riego, se desazolvaron presas y ríos, y se entregó material para siete canales de riego, puentes de riego y puentes saca cosecha.
Redacción