Lucran con las necesidades de los malinalquenses

Además, presuntamente una ambulancia del DIF es utilizada como flete

En días pasados, una ciudadana de Malinalco, evidenció que hace tiempo requirió de una ambulancia para un traslado al municipio de Tenancingo y le cobraban 2 mil pesos por llevarla, ella dijo estar “consciente de que tenía que ser agradecida y dar una aportación por su apoyo”, pero nunca pensó que le solicitarían tanto dinero.

Esta casa editorial solicitó información al mismísimo ayuntamiento sobre el costo de los traslados al DIF Municipal, pero se informó que no se cobra, entonces ¿quién requiere este dinero? ¿Son los operadores o son órdenes de altos mandos? Del lado que se vea, esto es hacer agosto con las necesidades de los malinalquenses.

Y encima de que aparentemente piden dinero por el servicio de traslado, algunos empleados del DIF utilizaron una ambulancia como flete. Así es amigo lector.

Quizá el Ayuntamiento de Malinalco no designó suficientes recursos económicos al DIF Municipal   de Malinalco, tanto así que decidieron poner a trabajar una ambulancia como furgoneta para  “flete” o será que como los ciudadanos no la requieren ni la ocupan,  los empleados del DIF dispusieron de ella para otro fin, pues aparentemente algunos empleados decidieron ocuparla para cargar sus muebles, y es que una ciudadana grabo el momento en que una ambulancia  era ocupada para trasladar estos bienes, probablemente para ahorrarse la lanita de contratar una mudanza, lo que ha causado indignación entre la ciudadanía.

“Me molesta mucho el como una ambulancia no cumple con su verdadero fin, en vez de trasladar pacientes, trasladan muebles. Si alguien necesita un servicio de flete ya saben a quién llamar, al fin y al acabo los pacientes pueden esperar”, manifestó una malinalquense.

El DIF Municipal podría lavarse las manos y decir que esta ambulancia esta fuera de funcionamiento, lo cierto es que aún se encuentra rotulada como ambulancia del municipio; peor aún, que hubiera tanta queja cuando la cesada expresidenta del DIF, era presuntamente considerada como una persona poco grata para la actual administración pero la nueva permite que sucedan este tipo de situaciones.

Habrá que ver quién se lava las manos primero y, sobre todo, si existirá alguna sanción para los responsables que evite que este tipo de cosas continúen sucediendo en Malinalco.

Lety Serrano

 

 

 

 

Salir de la versión móvil