Trabajo millonario

Ser alcalde de Atizapán sí deja

Durante este año 2023, el edil de Atizapán Santa Cruz se llevará una jugosa cantidad por aparentemente calentar la silla de la presidencia municipal; 1 millón 179 mil 964 pesos, es lo que cargará en su cuenta bancaria este politiquillo por un año de “trabajo”.

Vera usted, anualmente el edil estaría recibiendo una dieta (sueldo) de 708 mil 353 pesos, una compensación de 37 mil 83 pesos, una gratificación de 240 mil 351 pesos, un aguinaldo de 126 mil 215 pesos y una prima vacacional de 67 mil 962 pesos, lo que da ese total, esto de acuerdo con la información proporcionada a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (Saimex).

Mientras el edil engorda el bolsillo, el municipio tiene un 62.8 % de la población en pobreza según datos de Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2023.

Así como lo lee, Atizapán con alcalde millonario, pero más del 50% de la población viviendo en pobreza, bastante indignante ¿no?

Ahora se entiende porqué muchos servidores públicos ya están levantando la mano para ser el próximo presidente municipal de Atizapán, y es que con este sueldo no hay quien se resista a ocupar tan ansiada silla.

Y es que, haciendo cuentas, Isaac Reyes Salazar se estaría embolsando durante su trienio más de 3 millones y medio de pesos, esto claro, si no se aumenta el sueldo en el último año de gestión, si no hay bonos de fin de trienio, alguna gratificación extra, uno que otro diezmo en obras y demás cosas que podrían suscitarse, ya sabe usted, esas ayuditas que algunos funcionarios suelen otorgarse mientras el pueblo continúa aumentando sus necesidades.

Lety Serrano

 

 

 

Salir de la versión móvil