Sigue la pantomima en Calimaya
Parece que Oscar Hernández Meza no tiene intenciones del diálogo con la ciudadanía, pues cada que se hace un cabildo abierto, no hay ciudadanos que participen, esto porque no hay difusión en las convocatorias, las cuales sólo se dan a conocer más que en estrados, además de las trabas que en Secretaría del Ayuntamiento ponen para participar, pues parece que hasta el certificado de vacunación piden.
Ya es el 7o. Cabildo abierto y como dice la sabiduría popular, “el miedo no anda en burro”, pues parece que en el cabildo se están cuidando de que la ciudadanía les reclame la falta de soluciones a problemas cotidianos, entre los que destaca la inseguridad en el municipio, pues cada semana hay algo nuevo qué contar con respecto a Calimaya, sin que haya respuesta por parte del gobierno.
Muchos vecinos han optado por colocar cámaras de videovigilancia, las cuales han servido mucho mejor que las que se supone que hay por parte del gobierno municipal, pues han captado de todo. Tan solo en los últimos días, cámaras particulares captaron a un conductor arrollando a una joven, a un ladrón entrando y saliendo de una vivienda, un grafitero haciendo de las suyas en propiedad privada, y un largo etcétera.
La pregunta, por supuesto, es ¿dónde están las patrullas, la vigilancia, los rondines? Tal parece que a “Capulina” no le interesa mejorar la seguridad en el municipio, al menos no en lugares donde no tiene propiedades, pues a decir de los vecinos, en sus casas hay permanente presencia policial.
Ese sería un buen tema para la próxima sesión de cabildo abierto y la gente de viva voz pueda cuestionar al alcalde sobre la falta de resultados en materia de seguridad, claro, si es que al cabildo no le da “frío” escuchar a la ciudadanía y verdaderamente ejercer la democracia participativa, no la pantomima, que hasta la fecha, han sido los cabildos abiertos.
Osvaldo García