Apenas hace una semana, en este Semanario se informó sobre las inconformidades de los vecinos del fraccionamiento Bosques de las Fuentes respecto al uso que pretende dar el Ayuntamiento a sus áreas verdes. Ahora, colonos del fraccionamiento Valle del Nevado exigen al alcalde Óscar Hernández Meza llevar a cabo los compromisos pactados con ellos y que, hasta la fecha, no ha cumplido con su palabra.
Según uno de los representantes de los vecinos de este lugar, llevan varios meses entregando oficios y peticiones a las instancias municipales correspondientes, ya no solo para que se realicen las mejoras que requieren, sino también para que el presidente dé la cara y de alguna forma responda las razones del por qué no ha cumplido sus compromisos.
Estas peticiones se basan en la municipalización del fraccionamiento y su designación como subdelegación, lo cual ayudaría a que el gobierno mejorara la seguridad y alumbrado público, ya que no tienen acceso a ese tipo de servicios de forma gratuita a través del gobierno municipal. Porque mientras la mayoría de los vecinos cumplen con sus obligaciones con el municipio, en cuanto a agua y predial, además del servicio de luz, hay que pagar por cada servicio como seguridad privada, mantenimiento por parte de su fraccionamiento, etc., y sí, hasta los focos les cuestan por no estar contemplados dentro del municipio en los apoyos públicos.
El alcalde, en campaña, aseguraron los vecinos, les prometió asignar una patrulla fija para la vigilancia y hasta la fecha no ha sucedido, pese a los varios incidentes como robos, principalmente de autopartes.
Además de que informaron que el edil se comprometió a dar mantenimiento de los jardines comunales en corte del pasto y podada en los árboles, así como el apoyo para la recuperación inmediata de las oficinas de Homex, la constructora, pero hasta la fecha no hay interés en cumplir estos dichos.
Es por ello por lo que los vecinos consideran que, si ellos están aportando, el gobierno debe retribuir cumpliendo con sus obligaciones, como son los servicios públicos. Pero al parecer, al gobierno municipal lo que le interesa es la recaudación, no el bienestar de la gente, pues como dijeron los vecinos del alcalde: “no tiene palabra”.
Osvaldo García