Vecinos de las calles aledañas al río en el municipio de Capulhuac, piden al Ayuntamiento que dirige Casimiro Alvarado Díaz la instalación de alumbrado público y reforzar la vigilancia de la zona ya que, a decir de los vecinos, por la noche está región es muy peligrosa.
“Muchas personas transitan por el lugar y en la noche se exponen a ser víctimas de algún delincuente, debido a la falta de alumbrado”, señalaron quejosos.
Además, vecinos de distintas comunidades piden que el gobierno municipal arregle las calles del municipio ya que en época de lluvias se inundan y se llenan de lodo.
Cabe destacar que los vecinos aseguraron haber pedido a las autoridades municipales destinar recursos para arreglar las calles y poner luces; debido a las situaciones que les aquejan desde hace tiempo y las cuales han sido indiferentes para el alcalde de Capulhuac que en año y medio de gestión no ha tenido a bien atender.
Al parecer al edil Casimiro Alvarado no le importa que los estudiantes y el pueblo en general tengan que ensuciarse sus zapatos o tengan que realizar malabares para transitar por una calle inundada, tampoco le importa que decenas de ciudadanos al transitar por una calle obscura sientan intranquilidad o miedo a ser asaltados, porque claro “mientras a nuestras autoridades las custodien bien y se les pague su quincena íntegra, los capulhuaquenses parecemos no importar”, recalcaron.
En este año el municipio recibirá 17 millones 806 mil 553 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), los cuales pueden ser utilizados para obras de electrificación y caminos rurales, entre otras; por lo que dinero para poner luminarias y arreglar caminos si hay, pero todo depende de las prioridades que tenga el edil y sus incondicionales.
Lety Serrano