Familias beneficiadas con “Mi Primer Huerto” en San Antonio La Isla
Cien familias de San Antonio La Isla ahora cuentan con “Mi Primer Huerto”, programa municipal que garantiza el cuidado del medio ambiente y la seguridad alimentaria con beneficios tanto para la salud como para la economía de las familias de este municipio.
La presidenta municipal Lizeth Sandoval Colindres resaltó que el Ayuntamiento ha emprendió acciones transversales para el desarrollo sostenible y sustentable en la demarcación, muestra de ello son estos huertos.
Destacó que “Mi primer Huerto”, forma parte de una estrategia municipal que no sólo fomentará la convivencia familiar, sino que se recuperan valores tradicionales de la región que repercuten en la salud, la nutrición y la economía.
“Los huertos son espacios pensados y creados para acudir en familia, en comunidad, donde la gente pueda convivir, aprender, disfrutar y tener un espacio verde que hagan suyo para cuidarlo” precisó.
Subrayó que al poner en marcha este programa no solamente se brindaron las herramientas, abono y semillas, sino que además se ofrecieron asesorías y talleres sobre formas de cultivo, manejo de plagas, cultivo de hortalizas, elaboración de composta, entre otras cosas.
En estos huertos se cultivarán alimentos de manera orgánica y esto refuerza la seguridad alimentaria, que es un tema muy vinculado con el cambio climático, ya que fomenta la producción y el consumo de productos sanos y sin pesticidas.
“El objetivo es que este programa siga creciendo y que más habitantes sean apoyados con estos beneficios constantes y que además con ello se creé comunidad”, finalizó la alcaldesa.
Lety Serrano