Más sueldos, menos inversión pública en Atizapán
A pesar de que este año el presupuesto de egresos aprobado para el municipio de Santa Cruz Atizapán es superior al del año paso, el gobierno municipal que dirige Isaac Reyes Salazar volvió a designar más recursos para el pago de nómina de los servidores públicos que para realizar obras en la demarcación.
Vera usted, en 2022 se ejerció en total un presupuesto de 92 millones 599 mil 042 pesos, de los cuales 36 millones 511 mil 217 pesos fueron la nómina y tan sólo 24 millones 346 mil 590 pesos para obra pública, es decir que casi el 40% de su presupuesto se fue en la nómina y 26.29 % para obras.
Y al parecer, al gobierno de Isaac Reyes no le es relevante el progreso de su municipio, pues este 2023, bajó la cantidad de recurso destinado a inversión pública pues en el presupuesto de egresos del año en curso solo se presupuestaron 22 millones 996 mil pesos, casi millón y medio de pesos menos, es decir 4% menos a comparación del año pasado.
Pero eso sí, los salarios aumentaron, pues se destinaron 5 millones 347 mil 810 pesos más para cubrir los sueldos de los servidores públicos.
Fue un total de 101 millones 974 mil 338 pesos, de los cuales 41.04% del presupuesto será para el pago de nómina y solamente el 22.55% para obra.
Al parecer en Atizapán no existe miramiento alguno para, al parecer, descaradamente subir el presupuesto de las nóminas, mucho menos para reducir algo mucho más importante para la ciudadanía. ¿Será que los funcionarios sí se merecen el aumento? ¿A caso estarán realizando correctamente su chamba todos y cada uno de ellos?
Para la ciudadanía resulta vergonzoso que muchos servidores públicos solamente entran a un Ayuntamiento para lograr beneficiarse, dejando de lado las necesidades del pueblo; aún más cínico que aumenten los salarios mientras el municipio aparentemente se hunde en el retroceso y el abandono.
Lety Serrano