AtizapánEstatales

¿Baños de Lujo en Atizapán?

Ayuntamiento gasta casi un millón de pesos en construcción de sanitarios  

Aparentemente el gobierno municipal pretende hacer obras fastuosas y suntuosas en la demarcación, pues resulta que, de acuerdo con el Programa Anual de Obras 2023, el Ayuntamiento gastará casi un millón de pesos, es decir, 950 mil pesos en la construcción de sanitarios en la Escuela Secundaria Agua Blanca, un costo presuntamente excesivo para unos baños.

A caso Isaac Reyes Salazar y su sequito aprueban obras con la premisa de “se va a gastar lo que se tenga que gastar”, sin importar sangrar el erario.

Cabe señalar que, con estos recursos bien se pudo hasta equipar un taller, un laboratorio o equipar un aula de audio visual, obras que beneficiarán más a la comunidad estudiantil ¿no cree usted?

Y es que con lo que se gastará el Ayuntamiento de Atizapán Santa Cruz en la construcción de estos baños, se puede edificar una casa, pues construir una casa de 58 m² nivel interés social cuesta en México aproximadamente 400 mil pesos ya que el precio por metro cuadrado de construcción en México de una casa de este estilo tiene un costo promedio de 6 mil 896 pesos.

¿Será que el edil Isaac Reyes Salazar se quiso poner espléndido con los alumnos de esta secundaria y en los baños mando a poner un spa con lavabos e inodoros de lujo y de ahí el alto costo de esta obra?

Al buscar el contrato de dicha obra y saber a ciencia cierta cuales fueron los trabajos que se realizarán nos encontramos con que el gobierno municipal no ha subido a la página del Ipomex la información de los contratos, otorgados durante el 2022 y 2023, nuevamente evidenciando su ya conocida falta de transparencia.

Cabe señalar que no es la primera vez que el gobierno municipal de Atizapán Santa Cruz presuntamente derrocha el dinero, pues en 2022 le dimos a conocer que se gastó en la construcción de un aula más de 700 mil pesos, ¿será esta una característica del gobierno municipal, hacer aulas y sanitarios de lujo?

De manera lamentable solamente al final de esta administración se sabrá si estás obras fueron en beneficio de los atizapenses o en beneficio del edil.

Con el tiempo todo saldrá a la luz y se sabrá si hubo costos inflados en las obras y si hubo daño a las arcas municipales.

Lety Serrano

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba