Aproximadamente 300 personas participan en estos momentos en la elaboración de la ofrenda floral que cada festividad realiza pobladores de la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo, Tenancingo, a quienes felicita el gobierno municipal y reconoce por su gran trabajo colaborativo y sobre todo talento para elaborar esta increíble obra de arte ya que desde el miércoles están de fiesta.
Las sonrisas y la algarabía son muestra de la fe de los habitantes de esta comunidad hacia la virgen de Santa Ana y San Joaquín, cuya fiesta patronal será el miércoles 26 de julio.
Los delegados y mayordomos del recinto religioso solicitaron a los floricultores la donación de rosas, alhelíes, gerberas, nube, crisantemos entre otras para formar las figuras alusivas a la fiesta patronal.
Los arreglistas se encuentran tapizando de flores desde el 17 de julio, altares y pasillos de la iglesia, generando olores frescos, que a decir de los floricultores es un agradecimiento a la virgen por las cosechas obtenidas pese al cambio climático.
Luego de concluido el arreglo, se bendice y posteriormente se comienza la visita de miles de feligreses de los municipios de la zona sur del Estado de México y de otras entidades del país, quienes no solo disfrutan del arreglo, sino que además se toman la tradicional fotografía.
Por otra parte, el presidente municipal, Dr. Héctor Gordillo Sánchez encabezó la entrega de obra de la “Construcción de techado en el área de acceso al Plantel CECYTEM, en la localidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo”, acción que beneficiará a toda la comunidad estudiantil; además se llevó a cabo la Ceremonia de Egreso de la generación 2020-2023.
Osvaldo García