Tal parece que el gobierno municipal de Malinalco que dirige Juan Leonardez Flores quiere pasar a la historia como el gobierno que tiene las oficinas más limpias de la región, ya que para este año presupuestó la una onerosa cantidad para la compra de jabón, escobas, trapeadores y otros utensilios de limpieza.
De acuerdo con la información publicada por el Ayuntamiento de Malinalco en el apartado correspondiente al Programa Anual de Adquisiciones el gobierno autorizó un presupuesto total de 438 mil 438 pesos para adquirir material y enseres de limpieza.
Es decir, que mensualmente se tendrá un presupuesto de 36 mil 536 pesos para la compra de material de limpieza, lo que representa un gasto excesivo si tomamos en cuenta que no es necesario que cada mes de compren escobas, recogedores, jergas o trapeadores, ya que muchos de estos productos tienen una vida útil de varios meses.
A decir verdad, estos más de 400 mil pesos no les alcanza ni para poner jabón para manos ni papel higiénico en los baños de la presidencia municipal; si bien es necesario tener y mantener limpias las oficinas, no se puede dejar de lado las prioridades del municipio ya que hay varias carencias en el municipio.
Además, hay varias zonas de la demarcación que están sucias, pues mientras el Ayuntamiento se dizque preocupa por mantener limpia las oficinas decenas de ciudadanos sufren de malos olores y acumulación de basura por la falta de un eficiente servicio de limpia, como en la calle Zaragoza donde la basura se acumula generando malos olores y fauna nociva.
¿Será que al edil Juan Leonardez Flores y a sus allegados lo único que le interesa es que sus oficinas huelan a fresco lavanda?, mientras algunos puntos del municipio apesten por la basura acumulada que hay.
Lety Serrano