Atizapán

“El deporte perdió”

Destinan menos recursos para el IMCUFIDE de Atizapán

Durante la Cuadragésima Novena Sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio que encabeza el presidente municipal de Atizapán, Isaac Reyes Salazar, aprobó por unanimidad de votos el presupuesto de egresos que destinó para el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del municipio de Atizapán, para el ejercicio fiscal 2023, el cual resulta menor al que debe ser.

Verá usted, la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Atizapán señala que se debe asignar el 2% del total de presupuesto de egresos del H. Ayuntamiento.

Es decir que, de los 93 millones 991 mil 746 pesos del presupuesto de egresos (proyectado hasta 3 de febrero del presente año), al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte le correspondería un millón 879 mil 834 pesos, lo que representa el 2% del presupuesto, sin embargo, no fue así, pues se aprobó que solamente se le asignará la cantidad de 683 mil 100 pesos, en otras palabras, no recibirá ni la mitad de lo que le corresponde.

Refirieron que el recurso restante lo aplicaría directamente el Ayuntamiento en obras y apoyos dirigidos al deporte, ¿será cierto?, ¿por qué el alcalde quiere acaparar el control de un organismo descentralizado, qué clase se apoyos se entregarán, por qué el gobierno municipal que dirige Isaac Reyes Salazar asigna menos recursos a un pilar tan fundamental como el deporte?, si es bien sabido que el deporte es una herramienta primordial para la integración social y la reconstrucción del tejido social, pues el objetivo de estos institutos es impulsar la práctica deportiva en todos los grupos y sectores del municipio, así como promover el uso de instalaciones deportivas, propiciando la interacción e integración familiar y social y sobre todo sabiendo que el fomento al deporte es primordial como acción en prevención del delito en niños y jóvenes.

¿Usted cree que con estos recursos el IMCUFIDE podrá organizar eventos deportivos o podrá llevar a sus deportistas a competencias nacionales e internacionales?

De acuerdo con especialistas, cuando hay deportistas reconocidos en municipio provocan que la población quiera seguir sus logros y metas con esfuerzo, dedicación y superación, pero parece que al edil de Atizapán esto no le interesa.

Cabe desatacar que Atizapán puede ser cuna de grandes deportistas, pues en la década de los 50 destacó como deportista el C. Crisóforo Molina Siles mejor conocido como el «KID CHOCOLATE» O «CHÓCOLO», el cual llegó a ser el mejor boxeador del Valle de Toluca.

Es una pena que sabiendo la calidad de deportistas que puede haber en el municipio se asigné una cantidad tan baja en este rubro.

 

Lety Serrano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba