¡Que saquen las trajineras!

En Capulhuac, ciudadanos de Agua Blanca sufren la temporada de lluvias

            Pareciera que, entre los objetivos que Casimiro Alvarado tiene planeados para el municipio de Capulhuac, está el de convertirlo en Pueblo Mágico o transformarlo en un municipio turístico con un enfoque un tanto peculiar, uno que le haga competencia a Valle de Bravo o al mismísimo Xochimilco, el problema es que los medios para lograrlo, probablemente no son lo que todo mundo esperaría.

            Y es que, las bellezas con las que ahora cuenta la demarcación no son del todo buenas para la población, pues es justamente el ciudadano de a pie, el que padece día con día con las nuevas atracciones turísticas de Capulhuac.

¡Lagunas! Así es, amigo lector, hoy la comunidad de Agua Blanca, goza de unas insalubres y terroríficas lagunas después de que diera inicio la temible temporada de lluvias. Esto debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles de dicha comunidad, en las que la enorme cantidad de baches en incuestionable, los cuales se acrecentan después de los aguaceros, sobre todo en aquellas que ni siquiera están pavimentadas.

Estas calles quedan completamente anegadas e impiden el paso de las personas que viven en esa zona o de las que tienen que transitar por ahí, obligándolos a rodear las lagunas para poder pasar por lo que quizá ya sea hora de sacar las trajineras o de perdida alguna lanchita hechiza.

¿Será que la nueva política del edil Casimiro Alvarado no está basada en realizar obras y acciones que mejoren las vías de comunicación, sino nuevas soluciones como la del meme viral que circula en redes sociales que dice “Donde vivo cada quien tiene su propia alberca”?

Mientras los capulhuaquenses sufren por esta situación y en muchas ocasiones tienen que hacer malabares para no ensuciarse o mojarse sus zapatos, el edil Casimiro Alvarado se muestra muy sonriente como si todo estuviera perfecto en su municipio, tan sólo basta ver sus fotos de Facebook donde el alcalde se muestra feliz y sonriendo de oreja a oreja.

“Cada vez que llueve es la misma situación, siempre que son elecciones vienen y nos prometen que van a arreglar las calles y los caminos, y luego se les olvida. Tal parece que las promesas se las lleva el viento”, refirieron los vecinos.

Probablemente arreglar las calles de Agua Blanca no esté en los planes del presidente municipal, cosa que ni siquiera se puede saber ya que, además, el Ayuntamiento de Capulhuac haciendo uso de su cuestionable transparencia, a 8 meses de haber iniciado este año, no ha hecho público su Programa Anual de Obras 2023.

Lety Serrano

 

 

Salir de la versión móvil