Más de un millón

En eso salió el “baile de cachetito” en Otzolotepec

Se dice que son múltiples los talentos que tiene la alcaldesa de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado, quien, además de ser dentista y política, bien podría dedicarse también a la organización y logística de eventos y conciertos, pues parece que cada celebración tradicional del municipio la convierte en un “show” donde la protagonista es ella misma.

Mucho se ha comentado de sus apariciones en la televisión para promocionar la Feria de San Bartolomé y sobre si hace un gasto innecesario en esa publicidad en tele abierta, la cual no es barata, o sí, debería mejor destinar más recursos a las obras y servicios, asuntos que se supone, deben ser su prioridad como alcaldesa.

Y es que primero se le vio en el programa “Sale el Sol”, de canal 9 de Televisa, y suponiendo que para que la competencia no se sintiera mal, también se le hizo publicidad en noticiario de Azteca Uno.

A ver “de a cómo” va a salir tanta promoción, la cual, supuestamente es de la feria, pero más bien parece de la propia imagen de la alcaldesa.

Pero no se preocupe, amigo lector, que al parecer por dinero no se repara en el gobierno municipal, pues se dice que Sevilla Alvarado está acostumbrada a gastar en grande, no sólo en la publicidad, sino también en quien se presenta.

Recientemente se hizo público lo que se gastó en la pasada Feria del Chumiate, que cerró con la actuación del cantante Jorge Medina, y que el Ayuntamiento no tuvo reparos en pagar 1 millón 44 mil pesos para que esto fuera posible. Sí, muy caro, pero ver a Erika bailando con él “de cachetito”, para muchos no tiene precio.

Así es, se pagó por un paquete que incluía la actuación de Jorge Medina y la “produccción en audio de 100 spots de 20 segundos” por 1 millón 44 mil pesos IVA incluido, eso claro, sin sumar los demás costos de realización de dicha feria, por lo que el costo total de este caprichito de la presidenta fue aún más costoso.

La verdad es que la gente merece espectáculos para divertirse y distraerse, pero el problema es cuando las prioridades están tergiversadas y cuando un gobierno no logra cumplir con sus propósitos principales para lo que fue hecho, como son los servicios y las obras hacia los gobernados, pero bien que despilfarra en espectáculos, entonces se llega al clásico “pan y circo”.

Osvaldo García

Salir de la versión móvil