Buscando culpables

Mientras Capulhuac sufre por la falta de obras

Aparentemente el gobierno municipal de Capulhuac que dirige Casimiro Alvarado quiere defenderse ante su aparente incompetencia para gobernar, juzgue usted.

A través de su página de Facebook,  la administración 2022-2024 informó que realizó la primera de varias denuncias penales ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en contra de “quienes resulten responsables”, por  no haber realizado los pagos correspondientes del Impuesto Sobre la Renta, durante los meses de Enero a Diciembre del Ejercicio Fiscal 2018, acción que dijeron, le está costando al municipio el pago de: 15 millones 918 mil 952 pesos, de  los cuales según la administración que encabeza Casimiro Alvarado ha pagado: 8 millones 662 mil 308 pesos.

Pero culpar a terceros no te exime de tus responsabilidades ¿O sí? Ante esta situación aparentemente el ex edil de Capulhuac, Eduardo Neri respondió que estará a la orden para lo que se le requiera en relación con su administración.

Señaló que él también recibió en pésimas condiciones la administración, pues recibió una deuda de más de 120 millones, así como laudos por más de 50 millones y los pagos de luz por más de 20 millones de pesos, pero lejos de buscar culpables se puso a trabajar para entregar en las mejores condiciones a la siguiente administración.

Sería de suponerse que Casimiro Alvarado y su cabildo ya sabían a lo que le entraban cuando decidieron incursionar en el mundo de la política municipal y deberían estar conscientes de que va mucho más allá de sentarse en la silla, posar para la foto y acudir a eventos; pues se requiere un trabajo arduo y sobre todo constante. Además, se requiere de una gran habilidad de gestión, así como de una gran capacidad para resolver problemas y no solo estar buscando a quién adjudicarle las culpas.

Con esto lo único que hace el gobierno municipal es mostrar su presunta incapacidad para gobernar además de los múltiples rumores que señalan que aún le falta cumplir muchos compromisos como alcalde y el trabajo no se ve en las calles.

                                         Lety Serrano

Salir de la versión móvil