Causó molestia entre la ciudadanía de Texcalyacac, darse cuenta de que una de las prioridades del gobierno actual a cargo de Xóchitl Maribel Ramírez Bermejo, es la de rehabilitar el jardín central de la cabecera municipal; sobre todo porque, a decir de los vecinos, los problemas de inseguridad, agua potable y hasta el poco apoyo al deporte han quedado de lado por hacer, lo que ellos llaman, caprichos de la alcaldesa.
Algunos especularon que, la manita de gato al jardín principal solo es una forma de justificar derroche de presupuesto e intentaron adivinar la cantidad que se estaría invirtiendo.
Pues bien, amigo lector, no tiene que esperar más, la cantidad que se va a invertir en esta “obra de alto impacto” es de 1 millón 884 mil 357 pesos. Así es, casi dos millones que así como lo sospechan algunos, podría significar la realización de acciones que beneficien de primera mano a la ciudadanía.
“Probablemente solo se necesita limpieza, pintura y mantenimiento, no una rehabilitación completa que seguro va a costar millones que se podrían usar en otra cosa, como el alumbrado público”, dijo un vecino.
Cabe destacar que, estos trabajos empezaron a suceder en mayo de este 2023, ya que los primeros 5 meses del año no hubo obra alguna programada. Peor aún, que no se va a construir nada hasta los meses de noviembre y diciembre ya que, según el programa anual de obras, es hasta estos meses cuando se hará la inversión al flamante jardín.
A esto habrá que sumarle el hecho de que, en el sentir de la población texcalyaquense, esos 2 millones pudieron servir para mitigar muchas de las tantas necesidades que imperan en el municipio además de que, en la mala experiencia y mal sabor de boca que les ha dejado la 2 veces presidenta municipal, esta obra serviría para, aparentemente, gastarse el dinero del presupuesto y aplicar para el próximo 2024, el año de Hidalgo.
Ariz Vega