En días pasados, en el municipio de Ixtapan de la Sal, se le dio total importancia al deporte, pues el gobierno municipal, presidido por Edgar Ocampo, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), a cargo de Joaquín Miranda López, presentaron la debelación de placa y registro del gimnasio de box municipal «Calates IMCUFIDE Ixtapan de la Sal» ante la Asociación del Estado de México.
Este evento estuvo lleno de sorpresas, pues se llevaron a cabo torneos de box y kick boxing, donde los peleadores demostraron sus habilidades y destrezas dentro del cuadrilátero.
También, el pasado fin de semana en la Unidad deportiva del municipio, los alumnos de la escuela de boxeo Calates, presentaron el torneo «Guantes de Oro Ixtapan de la Sal», evento en el que hubo más de 10 peleas tipo olímpico, en el que finalmente se premió a los mejores boxeadores, dando una medalla al primer, segundo y tercer lugar.
Estos eventos deportivos que se llevan a cabo por medio del IMCUFIDE, permiten demostrar el aprendizaje que adquieren los niños, niñas y adolescentes ixtapenses; también, que aquellos quién los mira se interese por alguno y participe.
Para el presidente municipal, Edgar Ocampo y para quien está a cargo del IMCUFIDE, Joaquín Miranda, fomentar el deporte en los menores de edad es de suma importancia, pues es una forma de crear hábitos que los mantengan saludables, que reduzcan los riesgos de algunas enfermedades y es una actividad que los mantiene ocupados día a día.
Por ello, gestionan y promueven actividades deportivas para todos e invitan a los padres de familia a que también sean el principal ejemplo para que sus hijos se interesen en practicar algún deporte, pues es muy beneficioso para la salud.
Michelle Valencia