A pesar de que recientemente el gobierno municipal que dirige Isaac Reyes adquirió un camión recolector de basura, el servicio de recolección de desechos no ha mejorado en el municipio de Atizapán Santa Cruz.
Los vecinos siguen molestos pues los camiones no siempre pasan con la misma frecuencia, a veces pasan una vez a la semana o cada dos semanas.
Ante esto los ciudadanos tienen varias interrogantes ¿Será que no les dan para la gasolina?, ¿Acaso los trabajadores de servicios públicos están inconformes con algo relacionado a su trabajo?
Son muchos los problemas que se generan tras el atraso de los camiones recolectores, ya que si estos no pasan a tiempo se generan malos olores, pues la acumulación de desechos y materiales en descomposición producen olores desagradables y perjudiciales para la salud. También propagan enfermedades gastrointestinales, dificultades respiratorias e infecciones.
Mientras en otros Ayuntamientos la dirección de servicios públicos informa a la ciudadanía que días pasara el camión de la basura, detallando los cuadrantes y el horario, en Atizapán Santa Cruz esto no sucede.
Además, muchos gobiernos municipales han implementado una línea telefónica o de WhatsApp para llevar reportes ciudadanos y hacer más eficiente el servicio de recolección de basura, en Atizapán no hay nada de esto, al parecer no tienen un adecuado plan de recolección de basura.
Lety Serrano