En el marco del 198 aniversario de la erección del municipio de Tecámac, se llevó a cabo el hermanamiento con el municipio Tenancingo. Dicho acto tiene por finalidad fortalecer lazos culturales, impulsar el desarrollo económico y la colaboración en futuros proyectos para beneficio de ambos municipios.
El alcalde Héctor Gordillo agradeció la disposición de la Lic. Mariela Gutiérrez, presidenta municipal de Tecámac, “con quien estamos seguros daremos inicio a una colaboración sin precedentes, la cual abrirá nuevas oportunidades y promoverá el intercambio cultural entre nuestros municipios, trabajando de la mano para lograr grandes avances que beneficien a ambos”, expresó el alcalde.
Ambos presidentes, acompañados de regidores, síndicos, funcionarios e invitados especiales acordaron la mutua colaboración y solidaridad para beneficiar a las poblaciones de estos municipios.
Por su parte, la presidenta municipal dijo que en este año se creó la presea al Fortalecimiento Municipal, dedicada al hermanamiento con el municipio de Tenancingo, que es reconocido por su producción agrícola y pecuaria, así como su gastronomía.
Asimismo, se inauguró el andador “Tenancingo” en la entrada del Conjunto Urbano “Villa del Real”, en conmemoración del 198 aniversario de Tecámac y el hermanamiento con ese bello municipio del sur del Estado de México.
Osvaldo García