Este medio de comunicación ya le había informado que el presupuesto DIF Municipal de Santa Cruz Atizapán para este año era de 6 millones 906 mil 220 pesos, pero de acuerdo el último informe del Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación por Objeto del Gasto, dicho recurso aumentó, pues pasó a 8 millones 708 mil 995 pesos, lo cual no es nada malo, al contrario debería ser algo bueno, pues habría más recursos para ayudar a mitigar las necesidades de la población, pero lamentablemente esto no será así.
A pesar de que hubo un amento de 1 millón 802 pesos 775 mil, los ciudadanos no serán grandiosamente beneficiados, pues el DIF Municipal de Atizapán que preside Grace Brook Fuentes Ibarra decidió utilizar el aumento en otras cosas, y es que, de los 8 millones 708 mil 995 pesos aprobados, solamente de destinarán 25 mil 250 pesos para ayudas sociales y 40 mil pesos para equipo e instrumental médico y de laboratorio.
Es una pena que sólo el 0.40% del presupuesto del Sistema Municipal DIF sea utilizado para ayudas sociales, ¿dónde quedó la noble labor del DIF Municipal? Porque esto deja de lado la sensibilidad del organismo para apoyar a los más vulnerables.
Pero eso sí, se gastarán 65 mil pesos para mobiliario y equipo de administración, 878 mil 100 pesos para servicios generales, un millón 434 mil 725 pesos para materiales y suministros y 6 millones 265 mil 920 pesos para el pago de nómina.
Tal parece que Grace Brook Fuentes Ibarra y sus achichincles no quisieron quedarse atrás y al igual el edil Isaac Reyes Salazar, decidieron destinar más recursos para el pago de sueldos del organismo que destinar recursos a lo que verdaderamente importa, el bienestar de los atizapenses.
Lety Serrano