Más patrullas no resuelven el problema de inseguridad

Y mucho menos si las ocupan para pasear a ciertos personajes

La inseguridad no se resuelve con más patrullas, y menos si están son utilizadas aparentemente para uso personal de ciertos personajes, y es que ciudadanos denunciaron que las patrullas de Malinalco se ocupan para pasear a la hermana de la síndico municipal y a otros servidores públicos, ¿Dónde quedaron las palabras de la Síndico Municipal Yasmín Juárez Medrán?, pues recientemente dijo que las patrullas eran para cuidar a la ciudadanía, pero al parecer esto sólo se quedó en el discurso.

Ahora entendemos porque las patrullas no acuden a los llamados de emergencia, ya que lejos de cumplir con su función aparentemente las utilizan para servicios personales; los malinalquenses están molestos, porque han evidenciado que en varias ocasiones han solicitado el apoyo de la policía municipal y esta nunca llega, tanta ha sido la desesperación de los ciudadanos que han solicitado apoyo de policías de otros municipios, los cuales sí han acudido a auxiliar a la ciudadanía.

Como ve lector, el tener más patrullas en Malinalco no ha servido de nada sino se tiene al frente un dirigente con voluntad política para disminuir la prevalencia de delitos como el robo, homicidio, violencia, etc.

Aparentemente la nula preparación en temas de seguridad por parte del presidente municipal Juan Leonardez y el afán de protagonismo de la síndico municipal de Malinalco, Yasmín Juárez Medrán, tienen a Malinalco en el hoyo en materia de seguridad.

Malinalco necesita un alcalde que realice acciones complementarias como la asignación de recursos para fortalecer a los policías municipales, además de mejorar sueldos, brindar capacitación a los elementos de seguridad pública, entre otras labores.

De acuerdo con especialistas los gobiernos deben integrar una política integral, recomponer el tejido social, combatir la corrupción y establecer una relación armoniosa entre los ciudadanos y los policías, para que existan resultados en materia de seguridad.

Lety Serrano

 

 

Salir de la versión móvil