¿Dónde quedó el bienestar de los Atizapenses?

DIF Municipal designó pocos recursos para ayudas sociales

Los DIF municipales tienen como propósito brindar apoyo a los sectores más vulnerables, sin embargo, al parecer el Sistema Municipal DIF de Atizapán Santa Cruz que preside Grace Brook Fuentes Ibarra y esposa de alcalde Isaac Reyes Salazar tiene otros fines, y es que uno de los de los recursos que menos dinero obtuvo fue el concepto de ayudas sociales.

La ayuda social es un mecanismo para combatir las desigualdades e injusticias que dañan los derechos fundamentales de las personas y familias. Es decir, que es una herramienta para que puedan vivir dignamente.

Tal vez el DIF de Atizapán Santa Cruz se querrá salir por la tangente diciendo que no hay suficientes recursos para ayudar a personas o grupos que necesiten ayuda, pero si hay dinero para otras cosas, ya que este organismo descentralizado designó 200 mil pesos para servicios oficiales, en otras palabras, para cubrir actos y ceremonias oficiale. Pero también hay dinero para pagar los servicios profesionales, científicos y técnicos que requiere el DIF Municipal, pues desembolsará 183 mil pesos, ¿será que el DIF Municipal de Atizapán carece de gente profesionista, y por eso deben servicios profesionales?

Que lejos se quedaron esas palabras de la presidenta del DIF Municipal donde decía que, “desde el DIF seguiremos trabajando muy duro por la salud y el bienestar de las familias y de quienes más lo necesitan”, entonces ¿qué paso, porqué designó tan sólo 25 mil 250 pesos para el concepto de ayudas sociales.

Lety Serrano

Salir de la versión móvil