El presidente municipal de Tenancingo, Dr. Héctor Gordillo Sánchez, encabezó la celebración del Aniversario del Mercado De Flores «Xochiquetzal» Tenancingo, el cual es el motor más importante en materia económica del municipio.
El alcalde reconoció el trabajo de las y los productores y floricultores que día a día consolidan a este mercado como uno de los principales centros de venta en flor de toda la región.
Tanto el ayuntamiento del municipio como los floricultores construyeron en años recientes un mercado especializado donde se pudiera exhibir la producción local y regional de las flores que producen los invernaderos. El turismo no sólo puede admirar, sino que puede llevarse a casa los colores de Tenancingo en un ramo o docena de selectas flores.
El Mercado de Flores de Tenancingo es un lugar abundante en vegetación. La variedad de plantas que la gente puede encontrar es vasta: frutales, decorativas, de legumbres, semillas, macetas, tierra y fertilizantes.
Los precios son muy accesibles para todos los bolsillos, lo cual hace que muchas personas acudan al lugar. El ambiente es cálido, tanto en los invernaderos como en el mercado de venta, donde la gente es amable y proporciona buen trato al comprador. Adicionalmente, el lugar cuenta con un amplio estacionamiento. Es un lugar para adentrarse en el «Paradiso de Colores, Olores y Sabores» y descubrir la maravillosa escultura ecológica que el ser humano puede hacer con sus manos.
Osvaldo García