Inauguran “Las Escalinatas” en Temoaya

La presidenta municipal, Nelly Rivera Ne inauguró “Las Escalinatas”, un proyecto turístico que rescata un espacio público y que se suma al abanico de puntos a visitar dentro del territorio municipal.

El proyecto cuenta con 100 escalones que fueron reconstruidos y en los cuales, se han plasmado tres figuras que cuentan la leyenda del gran guerrero otomí de Temoaya, a través de la técnica del vitro mural: una lagartija negra, una multicolor que simbolizan a Botzanga, así como la su representación humana.

“Las Escalinatas” no es solo una obra de renovación urbana, es un homenaje al guerrero otomí Botzanga, una figura emblemática en la historia de Temoaya. Con 100 escalones renovados, este proyecto cuenta con tres murales vibrantes que relatan la leyenda de Botzanga, a través de la técnica del vitro mural. Cada figura muralística se extiende a lo largo de 33 escalones, narrando visualmente las hazañas del valiente guerrero otomí.

Además de su valor artístico y cultural, el proyecto busca ofrecer mayor seguridad a los vecinos al revitalizar un espacio que anteriormente estaba en condiciones de abandono, siendo propenso a actos delictivos. Ahora, “Las Escalinatas” se vislumbra como un punto de reunión y orgullo para los habitantes de Temoaya y un sitio de interés para los turistas.

Osvaldo García

Salir de la versión móvil