Difícil de aguantar
A un mes del informe de Otzolotepec, a Erika Sevilla le renuncia su comunicadora
Como ya debe tener en cuenta el lector, el informe anual de actividades de los presidentes municipales está a la vuelta de la esquina, pues apenas entrado el mes de diciembre, se comienza con el periodo estipulado para que los ediles rindan cuentas ante la ciudadanía sobre sus actividades y, lo más importante, sobre el uso de los recursos públicos, los cuales deben estar al servicio del municipio.
Para ello, el área de Comunicación Social es la encargada de ser el enlace entre el gobierno y la ciudadanía, para así difundir e informar sobre lo que se hizo en todo un año de “trabajo”. Por ello, meses antes del informe ya se debe estar preparando para recopilar, ordenar y presentar la información para mostrar a la gente que efectivamente se aprovecharon los recursos.
Por eso no deja de sorprender que a poco más de un mes de que este evento ocurra, que es el más importante para la Coordinación de Comunicación Social en todo el año, simplemente renuncie la encargada de dirigir el informe, de nombre Carmen Zepeda Rivera.
Como es atípico que, como popularmente se dice, “se aviente la chamba” en vísperas del informe, circulan en los pasillos del Ayuntamiento, diferentes versiones de los motivos, desde que la orillaron a renunciar por no cumplir con las expectativas, hasta que ella misma renunció debido a la cantidad de irregularidades que había que cubrir respecto al informe. Otros aseguran que simplemente fueron diferencias con el secretario del Ayuntamiento, César Cañas Cornejo, quien debido a su presunto despotismo y de que se involucra en todo porque se dice que tiene ínfulas de alcalde, tuvo roces con la excoordinadora y esto influyó para su renuncia.
En sesión de Cabildo ordinaria no.74, se informó sobre la baja de Zepeda Rivera, oficialmente por “motivos personales”, y se queda como encargado de despacho el C. Ricardo Colín González, quien ya se desempeñaba como auxiliar.
Se espera que el joven dure por lo menos un añito, pues curiosamente, ese puesto de coordinador de Comunicación Social se desocupa más rápido que mesa de taquería, pues cabe recordar que, en 2022, el coordinador fue Luis Fernando Pérez Becerril, de quien se sabe que presuntamente fue sacado por la injerencia del secretario y de la pareja sentimental de Sevilla Alvarado, pues se dice que son ellos quienes a su antojo meten y sacan gente del Ayuntamiento.
Al parecer, con esta misma carga, de tener que aguantar a ese par, no duró ni un año la coordinadora Zepeda y tanta fue la presión que prefirió mejor irse antes de presentar el segundo informe gobierno, el cual, ya se intuye, estará lleno de las grandes cosas que hace la alcaldesa, empezando por los bailes y las fiestas que tanto le gustan.
Osvaldo García