Capulhuaquenses hacen la chamba

Colectivo y vecinos le ponen el ejemplo al edil tapando baches

Ante el aparente abandono y los nulos trabajos de bacheo por parte del presidente municipal de Capulhuac, Casimiro Alvarado, y demostrando que la participación ciudadana es fundamental para llevar a cabo proyectos que beneficien a la comunidad, por iniciativa de Abel Izquierdo, así como por vecinos de la calle Nicolás Bravo y el colectivo Cencalli, se realizaron trabajos de bacheo, así como una faena en la vialidad antes mencionada.

Cabe destacar que recibieron el apoyo de la 6ta Regiduría de Capulhuac a cargo de Luz Celia Barajas Hernández y el ingeniero Alfredo Luna, con la donación del cemento para llevar a cabo está obra.

Los vecinos y miembros del colectivo Cencalli se dieron cita en esta calle desde temprana hora para realizar la limpia de pasto crecido sobre las guarniciones y banquetas, así como la excavación del área a reparar, removiendo el material viejo y dañado.

El residente del Colectivo Cencalli y vecino de la calle Nicolás Bravo, Gabo Ramos manifestó qué, “en acciones como esta los ciudadanos fortalecen los lazos de vecindad y reitera el compromiso del Colectivo Cencalli para sumarse a la ciudadanía y seguir trabajando en beneficio de Capulhuac”.

Son muchas las vialidades que se encuentran en pésimas condiciones, pues tienen diversos daños ante la ausencia de trabajos de mantenimiento, por ello, particulares están poniendo el ejemplo al edil Casimiro Alvarado en cuanto a sus obligaciones y responsabilidades que por lo visto hasta el momento han venido desatendiendo.

Por su parte, los ciudadanos mencionaron que estas acciones llevan además el mensaje de participar, involucrarse, sumar y aportar su granito de arena para tener un mejor lugar para vivir y un mejor municipio.

Una vez en Capulhuac la participación ciudadana demuestra de que trabajando en equipo y colaborando se pueden lograr grandes cosas; es una pena que estos grandes ciudadanos tengan a un edil indiferente y sin ganas de que querer hacer las cosas.

El edil podrá decir miles de pretextos e incluso excusar sus responsabilidades diciendo que no hay suficientes recursos, lo cual es una incongruencia ya que, si hay recursos, tanto el edil tiene un jugoso sueldo, el cual le permite comprarse chalecos que se rumora, cuestan más de 10 mil pesos.

 

Lety Serrano

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil