Con el objetivo de recopilar artículos de primera necesidad para apoyar a las y los afectados por el huracán Otis en el estado de Guerrero, el Gobierno Municipal a través del DIF, abrió un centro de acopio para recabar víveres en apoyo a los damnificados.
“Guerrero nos necesita, por ello hacemos un llamado a toda la población a sumarse para apoyar a quienes más lo requieren; tendamos la mano a las familias que están atravesando por esta difícil situación, cualquier aportación es muy valiosa para nuestros hermanos que fueron afectados por este huracán”, expresó Abuzeid Lozano, presidente municipal.
Detalló que las donaciones se recibirán en las instalaciones del DIF Ixtlahuaca, ubicado en la calle Sebastián Lerdo de Tejada No. 103, en la cabecera municipal, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
Los productos solicitados son agua embotellada, despensas armadas, víveres enlatados, azúcar, café, sopa de pasta, lentejas, galletas y alimentos para bebé; además de artículos de higiene personal e higiene íntima femenina, alimento para mascotas, materiales de limpieza, cobijas y colchonetas e insumos para primeros auxilios.
Abuzeid Lozano indicó que lo conjuntado será enviado de manera directa por el Gobierno Municipal, para evitar intermediarios y que los donantes tengan la seguridad de que los víveres llegarán a su destino.
“Nos hemos enterado por los medios en desastres anteriores que lo donado acaba en mercados o en otro lado y en este momento lo importante es garantizar que la ayuda llegue”, apuntó el edil.
Redacción