Molestos se encuentran algunos ciudadanos de Atizapán Santa Cruz, y es que el gobierno municipal que preside Isaac Reyes Salazar solamente llevó a cabo la obra de construcción de guarniciones y banquetas en la Calle El Palomar, y los residentes se preguntan ¿y para cuándo la pavimentada?
Pero el gobierno municipal aparentemente quiso salirse por la tangente, diciendo que el recurso es insuficiente.
“Está contemplado, sin embargo, hay muchas otras obras en proceso y planeadas para este año, lamentablemente el recurso no es suficiente para pavimentar todas las calles y avenidas, sin embargo, es un gran avance y beneficio para los vecinos que transitan está calle, ¿no lo crees?”, señaló.
Pero los ciudadanos comentan, que el recurso que se utilizó para esta obra bien se pudo haber empleado de diferente forma; y es que el gobierno designó la cantidad de 850 mil pesos, es decir, que utilizó casi un millón de pesos en la construcción de 650 metros de guarniciones y banquetas, de acuerdo con su Programa Anual de Obras 2023.
Un costo que aparentemente resulta excesivo, y es que, de acuerdo con los maestros de la cuchara, pavimentar una calle cuesta aproximadamente entre 800 mil y un millón de pesos.
Además, si hacemos el comparativo con lo que gasto otro municipio del Estado de México el año pasado, en pavimentar con concreto hidráulico una calle y construir guarniciones y banquetas ampliadas, lo que gasto el Ayuntamiento de Atizapán solamente en la construcción de guarniciones y banquetas fue aparentemente mucho.
Vera usted el gobierno de San Mateo Atenco gastó más de 6 millones de pesos en trabajos de guarniciones y banquetas ampliadas y 5 mil 580 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico, es decir, que, haciendo cuentas, dicho gobierno invirtió más de un millón de pesos por cada 1,000 metros cuadrados de pavimentación incluyendo guarniciones y banquetas respectivamente.
Entonces, ¿Será que los recursos que utilizó el gobierno de Isaac Reyes sólo para guarniciones y banquetas no se están aplicando de manera correcta?
Lety Serrano