Tenango del Valle

De parapeto

Alcalde de Tenango del Valle se lava las manos en conflicto por la feria de la cecina en Tepexoxuca

La segunda Expo Feria de la Cecina de San Francisco Tepexoxuca que está programada para realizarse en días próximos, ha causado conflicto entre la ciudadanía, esto derivado de la designación del lugar donde se pretende llevar a cabo.

De acuerdo con el oficio entregado el pasado 6 de noviembre dirigido al alcalde Roberto Bautista Arellano, quienes se hacen llamar Deportistas Unidos de San Francisco Tepexoxuca, hacen del conocimiento del presidente municipal su molestia ante que dicha feria se lleve a cabo dentro del campo de fútbol de esta delegación.

Y es que, al parecer, las óptimas condiciones en las que se encuentra el lugar no han sido obra precisamente del gobierno municipal, sino que son los propios deportistas quienes se han encargado de dar mantenimiento al lugar e invertir de su propia bolsa para poder tener un espacio digno para la práctica del deporte.

Cabe destacar que, en aclaración, estos deportistas hicieron hincapié en no estar en contra de la realización de dicho evento, ya que, incluso, varios de ellos son productores de carne; simplemente que el hecho de utilizar el campo deportivo en cuestión significa deterioro de lo que tanto les ha constado construir a través de bastante tiempo. Otro de los argumentos es que este campo es para uso exclusivo de actividades deportivas por lo que designar algún otro sitio dentro de Tepexoxuca, sería la mejor opción.

La postura del ya famosísimo “Padrino Mágico”, es hacerse a un lado en el conflicto y echarle la bolita de la toma de decisión para que se pongan de acuerdo los organizadores del evento y a los deportistas; pero eso sí, qué tal para pararse el cuello presumiendo en sus redes sociales la organización del evento, incluso colgándose el mérito con una conferencia de prensa.

Probablemente Tenango del Valle tiene un presidente municipal de chocolate, porque se supone que él como máxima autoridad está para solucionar el conflicto y ha preferido lavarse las manos del tema como lo dijo durante una sesión de cabildo, entonces, ¿Para qué seguir dándole difusión? Porque los promocionales y la imagen del evento hasta los logos del Ayuntamiento tienen y dijo continuar “apoyando al deporte en Tepexoxuca”, el punto aquí es ¿Cuál apoyo? Si justamente la inconformidad es esa, que dichos campos han tenido mantenimiento gracias a la ciudadanía y no precisamente al gobierno de Bautista Arellano.

Tanto ha sido su apoyo al deporte y su empatía con este sector que hasta parece que nunca hubo conflicto con los frontones de la cabecera municipal, sí, amigo lector, ese en el que colaboradores de su ayuntamiento hasta soltaron patadas contra los ciudadanos que defendían estas instalaciones para que no fueran inhabilitadas para construir un banco, así de grande y basta ha sido su benevolencia. Ojalá cortar el pasto fuera suficiente.

Ariz Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba