**El ayuntamiento de Atizapán Santa Cruz debió gastar más de 149 mil pesos en lugar de más de 500 mil pesos
Hace unos días el gobierno municipal de Atizapán Santa Cruz que preside Isaac Reyes Salazar informó con bombo y platillo a través de sus redes sociales que invirtió 549 mil 404 pesos en una obra de rehabilitación de alumbrado púbico en la Avenida 16 de septiembre, pero aparentemente esta inversión es excesiva.
Vera usted el gobierno dijo que dicha obra constó del suministro y colocación de 55 luminarias suburbanas marca magg, así como el suministro y colocación de brazos metálicos.
Pero al investigar los precios en el mercado de estos productos, nos llevamos una gran sorpresa, pues resulta que las luminarias suburbanas de la marca magg tienen un costo de mil 949 pesos cada una, es decir, que por las 55 luminarias son 107 mil 195 pesos.
Mientras que los brazos metálicos, (los más caros) tienen un costo de 769 pesos cada uno, ósea que por los 55 brazos nos da un total de 42 mil 322 pesos.
Al sumar ambos costos nos da un total de inversión de 149 mil 517 pesos, entonces porque el Ayuntamiento gastó más de 549 mil 404 pesos, ¿Dónde quedaron los 339 mil 887 pesos? Es decir, que hubo más del 250% aparentemente del sobreprecio, según costos del mercado.
Al parecer el gobierno municipal que dirige Isaac Reyes Salazar tiene serios problemas de transparencia sobre el uso de recursos o ¿usted qué opina?
Como no es dinero del edil, él y sus esbirros lo despilfarrar como les venga en gana y pagando aparentemente a sobreprecio.
Lety Serrano